¿Necesito plantillas?

Estudio Pisada

Eso es lo que se preguntan todos y cada una de las personas que acuden a nuestra consulta a diario para que le hagamos un estudio de la pisada.
Pues la respuesta es bien sencilla: “Ni idea, para eso estamos aquí”. Y es que, aunque la mayoría de las veces puedes hacerte una idea de lo que le ocurre a cada paciente cuando lo ves entrar por la puerta, cada día que ejerzo como podólogo me doy cuenta de la diversidad de casos que existen. Para llegar a dar respuesta a tan importante consulta, lo que tenemos que hacer es una exploración biomecánica pero, ¿en qué consiste este tipo de copnsultas?
Normalmente empezamos pesando y tallando al paciente, cosa que nos indica su índice de masa corporal, por la relación tan estrecha de este parámetro con diversas patologías podológicas, de rodilla y de cualquier otra parte del cuerpo. Tras ello se le realiza la anamnesis sobre sus antecedentes médicos, y entonces es cuando empieza verdaderamente nuestra exploración.
En la camilla valoramos posibles dismetrías, rotaciones y posición de la cadera, estado osteoarticular del pie y musculotendinoso por grupos musculares de todos aquellos que nos van a influir en la marcha. Más tarde, cuando nos ponemos de pie, analizamos la huella en estática tanto visualmente como la distribución de las presiones plantares empleando una plataforma baropodométrica. A continuación iniciaremos el análisis dinámico, donde valoramos los movimientos de pronación y supinación, flexiones, etc. que se producen durante mientras caminamos, y lo hacemos ayudándonos de filmación de imágenes a alta velocidad (hasta 240 fps), con nuestra plataforma computerizada de presiones y con Bioval System, que se trata del más avanzado sistema de análisis biomecánico desarrollado hasta la fecha. Esta parte de la exploración la realizamos tanto a nivel de suelo como sobre tapiz rodante, y lo haremos caminando a tu ritmo habitual y corriendo. Tras analizar todos los datos obtenidos podremos concluir si necesitas o no plantillas.
En el caso de que necesites plantillas podemos adaptarlas a tu medida en diversos materiales como son fibra de carbono, fibra de vidrio, EVAs, textil resinas, etc., siempre buscando la combinación que más se adapte a tus necesidades y al deporte que practiques. Para el diseño y adaptación de las mismas, podemos utilizar nuestros métodos tradicionales y artesanales que tan buenos resultados nos han dado durante todos estos años, la Técnica de Adaptación en Directo (T.A.D.), o los Sistemas CadCam 3D por mediación Laboratorio de Ortopodología Edser.

Tags: 

Comentarios

Hola Yoana,

Hola Yoana,

Por razones éticas no publicamos nuestros honorarios en la web ni redes sociales, pero si nos manda un correo electrónico a la dirección info@podologiadeportiva.eu o nos llama al teléfono 952313752 estaremos encantados de ayudarle sin compromiso por su parte.

Un saludo,

Francisco Ariza

@PodologiaMalaga

Añadir nuevo comentario